IV entrega de vacas a niños y niñas del Centro de Atención a la Diversidad

El Centro de Atención a la Diversidad,con su programa inserción a la productividad, entrego el viernes pasado 15 vacas a niños y niñas, con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociada o no a discapacidad escolarizados en los centros Regulares de la Provincia Hermanas Mirabal en el marco de un programa iniciado en el año 2009 y que ya ha beneficiado a más de cuarenta familias.

Este programa se inserta en el conjunto de las iniciativas impulsadas por el Centro de Atención ala Diversidad de la Provincia Hermanas Mirabal que desde el año 2007 promueve una educación inclusiva en los centros educativos como órgano externo referente y soporte de las directrices del Ministerio de Educación y trascendiendo a las mismas como lo demuestra este programa. Se ha trabajado en la formación del Magisterio a través de diplomados, se ha trabajados en opinión pública a través de conferencias y otras actividades educativas acerca de la inclusión y en el programa de atención a niños y niñas y a sus familias a través de visitas domiciliarias y otras iniciativas como la creación del espacio Aula de Apoyo a la Diversidad. Actualmente se fortalece el proceso de asesoría y evaluación psicopedagógica conjuntamente con los centros educativos.

Estos niños y niñas tienen el derecho a ser incluidos, la familias y las instituciones tenemos el deber de incluir, no solamente por respetar un derecho si no para transformar nuestra sociedad en un sociedad capaz de aceptar las diferencias, de entender que pueden y deben existir formas diferentes de ser; nadie es igual pero todos y todas tenemos los mismos derechos. Solamente en una sociedad abierta, incluyente y tolerante cada uno y cada una de nosotros podremos gozar un pleno desarrollo y alcanzar la felicidad junto a los demás.

La madre que agradeció la entrega de estos animales enfatizó la importancia del programa para que sus hijos desarrollen destrezas,que le sirve de terapia ocupacional y de motivación para seguir en la escuela.

ComparteShare on Facebook0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *