Se fortalece el trabajo hacia la Atención a la Diversidad en la Provincia Hermanas Mirabal con el apoyo de la cooperación italiana

2014-12-16 11.29.50-1Terminó en julio un importante proyecto de cooperación internacional en la Provincia Hermanas Mirabal. La Fundación italiana SOS Bambino, con el apoyo del Viceconsulado Italiano en Santiago de los Caballeros, ha trabajado por un año junto al Centro de Atención a la Diversidad para fortalecer el accionar hacia los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El proyecto, denominado “Todos a la escuela”, gozó de una contribución de un millón de pesos y permitió al Centro de Atención a la Diversidad de contratar una trabajadora social, dos maestras de educación especial y comprar material didáctico y camisetas para los 160 niños y niñas que acuden al Aula de Apoyo a la Diversidad.

El Aula de Apoyo a la Diversidad surgió hace ocho años para complementar el trabajo del Centro de Atención a la Diversidad. Cuenta con dos recintos, y a estos espacios acuden los niños y niñas de la provincia Hermanas Mirabal que insertados en las escuelas regulares, necesitan un refuerzo educativo para desarrollar sus habilidades sociales, didácticas y relacionales. El Aula cuentas con el apoyo del Ministerio de Educación y de Deporte y Recreación y trabaja hacia dos líneas de acción: autonomía e integración de los niños y niñas.
El proyecto financiado por la cooperación italiana permitió reforzar los vínculos entre las comunidades y El Aula, fortaleciendo el programa de visita domiciliaria y permitiendo una mayor capacitación del personal del Centro.

Valoramos como oportuno y excelente apoyo el recién finalizado proyecto para los niños/as y sus familias que tienen la oportunidad de participar en el Aula de Apoyo a la Diversidad.

ComparteShare on Facebook0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *