Ambientolocos: un proyecto Disney en el barrio San Antonio de Salcedo

Mariely Durán, estudiante del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro ha recibido una beca de Amigos por el Mundo, otorgada por Disney, para realizar un proyecto ambiental que generará un cambio positivo en el planeta

Salcedo, República Dominicana. Mariely Durán de 14 años, liderará un proyecto ambiental en su comunidad durante el cual y, según palabras de Mariely, “pensamos hacer 3 talleres desarrollados durante la tarde de 3 sábados (Noviembre). Su duración será, aproximadamente, de 2-3 horas cada taller. Los talleres estarán dirigidos a familias completas, dividiéndolas por edad de sus integrantes. Cada taller constará de las siguientes partes:

1) Para adultos y jóvenes: charla de concienciación sobre los impactos de la basura en la calle y contaminación del agua.

2) Durante la charla, los niños de 6-15 años, estarán aprendiendo manualidades sobre cómo reciclar la basura casera.

3) Después de la charla, todos participarán en la decoración de contenedores de basura (que después se colocarán en las calles de la comunidad).

En apoyo a la iniciativa, Amigos por el Mundo, programa que forma parte de la convicción de Inspírate, Compromiso Disney que afirma que todas las acciones que los más pequeños y sus familias realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio,premió su proyecto Ambientolocos con U$S 900, para llevarlo a cabo los sábados 5 de Noviembre, 12 de Noviembre y 19 de Noviembre de este año.

 

cartel-ambientolocos

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO E INVITACIÓN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR

Las becas de Amigos por el Mundo son otorgadas por The Walt Disney Company Latin America y administrados por YSA (Youth Service America), líder internacional en el movimiento de servicio voluntario juvenil. Este año, se anunciaron como ganadores a 95 jóvenes de entre 5 y 18 años de edad en de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay..

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de Ciudadanía Corporativa de The Walt Disney Company Latin America

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizadores locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Más información en: www.compromisodisney.com; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Acerca de YSA (Youth Service America)

YSA (Youth Service America) impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. Para mayor información, visita www.YSA.org.

ComparteShare on Facebook0Email this to someoneTweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *