Centro de Atención a la Diversidad

En el Centro de Atención a la Diversidad, trabaja para que los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, asociadas o no discapacidad de las diferentes comunidades de la Provincia Hermanas Mirabal puedan recibir una educación de calidad dentro del sistema regular de educación bajo el método de educación inclusiva.
El Centro de Atención a la Diversidad desarrolla acciones dirigidas a promover la inclusión en el sistema educativo de niños y niñas de desventaja ya sea por discapacidad o por situaciones de carácter social. Realiza acciones de apoyo a las familias, formación del magisterio y creación de opinión pública.

Tipo de beneficiarios:
El centro trabaja con los niñas/as y adolescentes en edad escolar que presentan necesidades educativas especiales, asociadas o no discapacidad de las diferentes comunidades de la Provincia Hermanas Mirabal.
Cantidad de beneficiarios:
430 niños y niñas

Visión:
Los centros educativos regulares de nivel básico e inicial muestran prácticas educativas inclusivas, cambios sustanciales en su estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica y dan respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes que escolarizan, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones.

Misión:
Garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes de las escuelas reciban una enseñanza de calidad ajustada a sus necesidades junto a sus compañeros y compañeras, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.

Estructura:
Su Consejo Consultivo es de carácter privado según los estatutos, sin embargo trabaja en acuerdo y bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

Fundación: 2007

Contacto:
C/ Colon #66 Prov. Hermanas Mirabal, Salcedo (Repubblica Dominicana)
Teléfono: (809) 577-3594
E-mail: cadiversidad@hotmail.com

Pagina Facebook

One response to “Centro de Atención a la Diversidad

  1. Janaidy santos

    conseguir un trabajo en este centro para ayudar a apoyar los nino que merecer una grata atención de las personas , y comunicar todo el apoyo y entusiasmo que tengo con ellos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *