Liceo Cientifico Dr Miguel Canela Lázaro

Misión
Educar a jovenes talentosos para estudios universitarios en las ciencias naturales, las matemáticas, la ingeniería, y salud.
Desarrollar a los futuros lideres innovadores que promuevan el desarrollo económico, social y humano de la provincia y del país.
Perfil Institucional
Enseñando a Pensar, Enseñando a Innovar

El Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro es la primera institución pública, especializada y selectiva, de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas (CIM) de la República Dominicana. Atiende las necesidades de jovenes talentosos (gifted and talented), que prometen ser los futuros lideres de la región. El Liceo ofrece un currículo avanzado e innovador dirigido a los estudiantes que demuestran talento académico y potencial para estudios universitario.

El Liceo abrió sus aulas en enero de 2013, con 94 estudiantes de primero de bachillerato. Cada semestre aceptara 120 estudiantes nuevos hasta el 2016 cuando completara sus ciclo de crecimiento con 420 estudiantes de nivel Medio (Bachillerato), 35 profesores, 12 administradores y personal de mantenimiento. Apoyando la innovación y globalización del programa académico, el Liceo cuenta con profesores y voluntarios internacionales de Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Chile, España, Bélgica, Haití, Lithuania y Alemania que, junto con profesores Dominicanos, proveen un programa educativo único, rigoroso e innovador.

El Liceo ofrece un horario extendido que sobrepasa, por mucho, la normativa de escuelas publicas y privadas del país, con 8.5 horas lectivas al día (8 am – 4:30 pm). El calendario de clases se ha alargado a unos once meses, e incluyen un innovador minisemestre de cursos multidisciplinarios temáticos en el mes de Julio. El Liceo ademas ofrece, una academia sabatina enfocada en lenguas extranjeras (Frances e Ingles).

Pagina web: http://www.liceocientifico.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *