Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral

En la provincia Hermanas Mirabal desde los años 90 se está trabajando en un amplio programa de reinserción socio laboral, dentro del cual la Unidad de Salud Mental Comunitaria crea el programa de Apoyo Carcelario, que el 6 Octubre del año 2006 se convierte en el Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal.

El Consejo integra tanto las representaciones locales del sector público como numerosas instancias de la sociedad civil de nuestra provincia. El mismo esta encabezado por nuestro gobernador provincial, en el entendido que el problema carcelario no es un problema solamente de las autoridades propias del sector si no un problema y una responsabilidad de toda nuestra sociedad..

El Consejo surge con el objetivo general de mejorar la calidad de vida y favorecer la reinserción sociolaboral de las internas e internos de la Cárcel a través de la aplicación de la Reforma del Sistema Penitenciario a nivel local, en el marco de una amplia participación social, dentro del Plan Provincial de Desarrollo.

De manera especifica, además de un trabajo permanente de monitoreo del proceso de preeducación se han implementado diferentes proyectos de carácter productivo con el objetivo fundamental de preparar a los internos e internas para su reinserción social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *