Casa de la Juventud de la Provincia Hermanas Mirabal

Promover el desarrollo integral de la Infancia, Adolescencia y la juventud de la Provincia Hermanas Mirabal, logrando la integración de todas las organizaciones que trabajan con y a favor de la juventud, tanto publicas como privadas, estableciendo el sistema local de la juventud e impulsando el liderazgo y la participación de la juventud para que como actores estratégicos del desarrollo ayuden en la construcción de una provincia y unos municipios mas equitativos y democráticos, comprometidos a luchar por superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión

La CASA DE LA JUVENTUD de la Provincia Hermanas Mirabal es un organización creada para promover el desarrollo integral de la juventud dentro de la estrategia de Desarrollo Provincial, y es una iniciativa de la Oficina Técnica Provincial, la Oficina para el Desarrollo de la Mujer y la Parroquia San Juan Evangelista de Salcedo con el apoyo de la Secretaria de estado de la Juventud, los Ayuntamientos Municipales y otras autoridades y organizaciones sociales locales.

Durante el proceso de Desarrollo que se viene dando en la Provincia Hermanas Mirabal desde 1990, las organizaciones sociales e institucionales gubernamentales, especialmente a nivel local, sintieron la necesidad de crear una instancia que dentro de las políticas nacionales de juventud e incorporando la realidad y experiencia local pueda constituirse en un espacio de promoción y formación en valores, para generar una cultura de Paz y Desarrollo, en donde la juventud tenga un rol protagónico.

Objetivo General

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes a través de la puesta en marcha de programas específicos que permitan crear oportunidades y espacios para que se desarrollen íntegramente.

PROGRAMAS

1-Formacion
2-Espacio de encuentro juvenil
3-Becas y estudio
4-Promocion del Voluntariado
5-Fortalecimiento Institucional.

Tipo de actividad:

Impulsa la implementación de políticas públicas dirigidas a la juventud. Contribuir a mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes a través de la puesta en marcha de programas específicos que permitan crear oportunidades y espacios para que se desarrollen integralmente.

Actividades que realiza:

Noches de Talento Juvenil
Clases de baile
Clases de Guitarra
Cine Forum
Servicio Militar Voluntario
Programa de salud sexual, ITS, VIH-Sida, drogas y prevención de embarazo en adolescencia
Formación de Grupos de Protección del Medio Ambiente.
Programa de Cultura de Paz
Cursos en coordinación con INFOTEP
Inglés de Inmersión

Descripción de lo que hace:

Promueve la creación de espacios formativos y de recreación en coordinación entre otros con los Ministerios de Salud, Educación, con las Fuerzas Armadas y con la Secretaría de la Juventud. Cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos Municipales. Realiza acciones de acompañamiento a jóvenes en situación de exclusión y marginalidad. Maneja el proyecto de espacios para crecer y espacios para emprender en coordinación con la Oficina Provincial para el Desarrollo de la mujer y la Universidad Católica Nordestana.

Contactos:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Juventud-de-la-Provincia-Hermanas-Mirabal/
Teléfono (809) 577-3355
E-mail cjumirabal@hotmail.com
Dirección: Calle Hermanas Mirabal Esquina Mella, 2do Nivel, Salcedo (Repubblica Dominicana)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *