¿Quienes Somos?

La Oficina Técnica Provincial surge en el año 1991 a partir de un acuerdo entre los ayuntamientos municipales, la Gobernación Provincial y las instituciones representativas de la sociedad civil de la Provincia Hermanas Mirabal.

Su consejo directivo esta compuesto por los Síndicos, los Legisladores el Gobernador Provincial,  por representantes de la sociedad civil y de las iglesias.

Es un organismo de carácter mixto, creado por resoluciones de los Ayuntamientos Municipales y  reconocido por decreto presidencial como Institución Sin fines de lucros.

Surge con los objetivos de sustentar técnicamente el proceso de desarrollo de la Provincia,  promover la participación de la población en los procesos de tomas de decisiones a partir de propuestas técnicamente viables y promover la coordinación entre los ayuntamientos municipales y las instancias del gobierno central.

 NUESTRA MISIÓN

Promover el diseño, actualización y aplicación de la estrategia provincial de desarrollo, fomentando y ofreciendo soporte técnico y espacios de coordinación interinstitucional e intersectorial y de dialogo entre las comunidades, las fuerzas sociales y el sector publico.

Formular canalizar, monitorear y asesorar la ejecución de proyectos, programas y planes enmarcados en la estrategia de desarrollo provincial por parte de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia.

La oficina técnica provincial busca permanentemente una mayor calidad y eficiencia en los proyectos y las acciones del sector público y privado en el marco de una amplia participación social y comunitaria para consolidar el proceso de desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *